AMORTIGUADORES Y DIAPRESES

Los amortiguadores son elementos muy importantes en la seguridad y comodidad de nuestros vehículos. Proporcionan protección tanto a los conductores durante los viajes, como ayudan a la carga y a los diferentes elementos del vehículo, de fluctuaciones en la carrocería por desperfectos de la calzada. Este dispositivo esta especialmente diseñado para proporcionar suspensión a nuestro vehículo. Su función es controlar y absorber los movimientos generando estabilidad, equilibrio, adherencia y confort durante la conducción. Por lo tanto su localización es entre el chasis y las ruedas.

Los amortiguadores pueden contener un tipo de suspensión neumática que son diferentes de los muelles convencionales de acero. Estos sistemas utilizan un compresor para mantener los vehículos a la altura adecuada. La función de compresor es impulsar el aire a presión a un muelle flexible que levanta asi el chasis de los ejes hasta la altura adecuada. De esta manera se consigue mantener el equilibrio del vehículo, sin fluctuaciones, constante y controlado.

El problema más frecuente que se da en estos sistemas de amortiguación es un fallo en el balón de aire. Este se debe generalmente por la corrosión, envejecimiento de sus partes, presencia de humedad o incluso pinchazos del balón de aire. Es necesario, por lo tanto, revisar periódicamente el estado de amortiguadores y fuelles de nuestros vehículos, de manera que garanticemos el confort y la seguridad de la conducción de nuestros vehículos.



Kit Digital