ALINEAR DIRECCIÓN
El alineado de dirección en tu camión es necesario para garantizar una conducción segura. Una mala alineación de la dirección influye directamente en la respuesta del vehículo y el consumo de carburante. Un vehículo pesado bien alineado, reduce hasta un 5% el consumo de combustible y sufre un menor desgaste de sus neumáticos. Además, garantiza la estabilidad de la dirección del vehículo, reduciendo su siniestralidad. La alineación de la dirección de los vehículos industriales, es una medida de seguridad y mantenimiento que debes realizar siempre en un taller profesional. Con el alineado se revisan también los elementos de suspensión para garantizar que todas las ruedas apoyen correctamente sobre el suelo, evitando asi innecesarios desgastes.
Debes alinear la dirección cuando notes alguna de las siguientes señales durante la conducción:
• Cuando se viaja en línea recta y el volante no queda centrado, notando una ligera fuerza hacia la izquierda o derecha.
• Cuando se toma una curva y al volver a una line recta se percibe que las ruedas no se alinean.
• Cuando se percibe rigidez en la dirección.
• Cuando los neumáticos presentan algún tipo de desgaste asimétrico.
La alineación puede verse afectada por motivos externos ocasionados por la conducción, como puedan ser accidentes, choques, presencia de baches en la calzada o golpes bruscos contra objetos o bordillos.
Los beneficios de mantener los ejes alineados son evidentes. Los profesionales del sector sabemos que el alineado de dirección de su camión es aconsejable, necesario y rentable.
Y en resumen podemos concretar que una buena alineación contribuye a mejorar y disminuir los desgastes de los neumáticos, aumenta el rendimiento kilométrico de nuestro vehículo además de representar una considerable disminución del consumo de carburante.