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Preguntas Frecuentes
Debe alinear la dirección cuando note alguna de las siguientes señales durante la conducción: cuando se viaja en línea recta y el volante no queda centrado, notando una ligera fuerza hacia la izquierda o derecha; cuando se toma una curva y al volver a una línea recta se percibe que las ruedas no se alinean; cuando se percibe rigidez en la dirección; cuando los neumáticos presentan algún tipo de desgaste asimétrico.
Los frenos son uno de los sistemas más importantes de los que dispone nuestro vehículo y son imprescindibles para mantener nuestra seguridad, ya que representan uno de los sistemas de protección más importantes con el que contamos en carretera.
Los vehículos industriales están sometidos a una gran presión y necesitan ser revisados y reacondicionados debido a su desgaste.
Los beneficios de mantener los ejes alineados son evidentes. Una buena alineación contribuye a mejorar y disminuir los desgastes de los neumáticos, aumenta el rendimiento kilométrico de nuestro vehículo además de representar una considerable disminución del consumo de carburante. Los profesionales del sector sabemos que el alineado de dirección de su camión es aconsejable, necesario y rentable.
Utilizando este preciso sistema, se puede mejorar la seguridad vial del vehículo, eliminar la conducción correctiva, reducir la fatiga del conductor y reducir el espacio que ocupa el vehículo al no conducir desalineado o atravesado por la vía. Además, se puede reducir el consumo de combustible y el uso de neumáticos.
La alineación de la dirección puede verse afectada por motivos externos ocasionados por la conducción, como puedan ser accidentes, choques, presencia de baches en la calzada o golpes bruscos contra objetos o bordillos. Por ello, se recomienda realizar la alineación en un taller profesional de manera periódica para mantener el vehículo en las mejores condiciones de seguridad y rendimiento.
Se deben revisar todas las piezas de los frenos, como ferodos, discos, tambores o actuadores de cualquier marca presente en el mercado.
La falta de alineación de los ejes conlleva diferentes problemas para el vehículo, que implica una falta de seguridad vial, así como un aumento en gastos de combustible y neumáticos.
Los topliners son remolques con un techo fijo que se extiende desde la parte frontal hasta la parte trasera del remolque, ofreciendo protección total a la carga contra los elementos climáticos. Además, los topliners suelen tener una puerta trasera de carga para facilitar la carga y descarga. Los topliners son ideales para el transporte de carga seca y general, así como para el transporte de productos sensibles a la humedad.

Por otro lado, los semitoplíners son remolques que tienen un techo alto que cubre la mayoría de la longitud del remolque, pero que no se extiende hasta la parte trasera del remolque. En lugar de esto, los semitoplíners tienen una puerta trasera de carga más pequeña en comparación con los topliners. Los semitoplíners son ideales para el transporte de productos voluminosos y de gran tamaño, como maquinaria pesada y estructuras de construcción.

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