ENDEREZADO DE EJES
Todos los vehículos industriales están sometidos a una gran presión y necesitan ser revisados y reacondicionados debido a su desgaste.
Los vehículos industriales contienen diferentes ejes con diferentes funciones, cuyas estructura y funcionamiento son esenciales para el buen mantenimiento de nuestro vehículo.
Los ejes de remolque y semirremolque son los ejes portadores de carga que soportan el peso de las ruedas y del vehículo. Además de estos ejes, los camiones disponen de ejes de dirección o transmisión con funciones distintas.
Los ejes de dirección como su nombre indica, transmiten las ordenes de dirección a las ruedas para que según su giro pueda cambiarse la dirección del vehículo, según las necesidades del conductor. Los ejes de dirección en su gran mayoría se localizan en la parte delantera de los vehículos.
Los ejes de Transmisión son los encargados de transmitir la potencia del motor a las ruedas y se localizan en la parte trasera de los vehículos de carga pesado.
La falta de alineación de estos ejes conlleva diferentes problemas para el vehículo, que implica una falta de seguridad vial, así como un aumento en gastos de combustible y neumáticos.
Con el sistema laser de alineación de ejes además de alinear los ejes para su correcto funcionamiento, te permitiremos tener un mantenimiento preventivo de las ruedas y de los mismos ejes. Este sistema utiliza como referencia el eje central del vehículo para diagnosticar desviaciones en los ejes del vehículo y además también podremos comprobar los ángulos de giro con mediciones precisas.
Con todo ello mejoraremos la seguridad vial del vehículo, eliminando la conducción correctiva, reduciendo la fatiga del conductor y reduciendo el espacio que ocupa el vehículo al no conducir desalineado o atravesado por la vía. Otros beneficios serán la reducción de combustible de un 2% al 10% además de generar un ahorro notable en el uso de neumáticos, desde un 15% a un 50 % según los últimos estudios.