ALINEADO EJES SEMIRREMOLQUE


Alineado de ejes de cualquier tipo y marca de semirremolque. Con la alineación de los ejes del semirremolque evitamos que el vehículo circule haciendo doble carril sobre la cabeza tractora y disminuye el consumo de combustible de la misma.

Alinear ejes de camión o vehículo industrial

Con el sistema de medir y alinear por láser, además de la reparación también tenemos el mantenimiento preventivo de las ruedas y ejes. Es uno de los pocos sistemas desarrollados específicamente para vehículos industriales, basado en tecnología láser y usando como referencia la línea céntrica del vehículo. El sistema optométrico también nos permite la medición de los ángulos de giro.

Tenemos que contar con los desperfectos de la calzada, sobrecarga del vehículo, daños provocados por accidentes e incluso con el tiempo se ha descubierto que los vehículos nuevos tienen desviaciones que requieren de alinear.

Detección y reparación de Ejes mal alineados

Los ejes y ruedas mal alineados aumentan la fricción contra la calzada y provocan un incremento del desgaste de las cubiertas, del consumo de combustible y produce más inestabilidad en el vehículo.

Un ejemplo claro es cuando vamos en la carretera un vehículo largo con un movimiento levemente ladeado en su base, esto se debe a que los ejes y ruedas no están alineados con respecto a la línea céntrica del vehículo. Lo que esto hace es ofrecer más resistencia contra el aire de lo necesario, con lo que aumenta el consumo de carburante y un desgaste desequilibrado de las ruedas.

La alineación de las ruedas de dirección es importante y pocos observan que están en la parte trasera del vehículo (zona de peso máximo) o en el remolque. Con una desviación de milímetros, ya tenemos problemas serios.

Los trabajos de alineación de ejes y ruedas, los realizamos sin desmontar los mismos, ni siquiera los ejes rígidos, con su consecuente ahorro en tiempo y en por supuesto en cubiertas.